ACTO DE CLAUSURA DEL PROGRAMA “EDUCAR EN IGUALDAD” 2022/2023 DEL SERVICIO DE LA MUJER DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Ayer, 25 de Mayo de 2023 se realizó el acto de clausura del programa EDUCAR EN IGUALDAD del Ayuntamiento de Sevilla, del cual fuimos partícipes, realizando talleres en el centro con 2º ESO, FPB Y CICLOS MEDIOS. Ya os contamos en este Blog lo maravilloso que fue tener a Tico aclarándonos tantas dudas sobre igualdad y relaciones saludables.

Una de las noticias que más nos alegraron del acto fue que nos dijeron de un aumento del 37% de centros participantes, lo cual nos indica que vamos por el buen camino, el camino hacia la igualdad.

El acto de clausura ha estado dedicado a “Las sin sombrero”: poetas, filósofas, y artistas en general de la generación del 27 que cayeron en el olvido, escondiendo sus nombres tras el nombre de los varones coetáneos.

• Maruja Mallo: pintora surrealista.
  • Margarita Manso: poeta, pintora y rebelde.
  • Rosa Chacel: escritora y novelista.
  • Ernestina de Champourcín: poeta.
  • Concha Méndez: escritora, poeta, autora de teatro y guionista.
  • María Zambrano: filósofa y ensayista.
  • Josefina de la Torre: poeta, novelista, cantante y actriz.
  • María Teresa León: escritora.
  • Ángela Figuera: poeta y escritora.
  • Carmen Conde: poeta, prosista dramaturga, ensayista y maestra.

Fue una gala dinámica, educativa y divertida, en la que diversas alumnas han leído poemas de dichas artistas, entremezclados con actuaciones musicales en las que Paco Damas ponía voz y música a otros tantos poemas olvidados, poemas que mueven las entrañas, poemas que aún a día de hoy cobran sentido.

Os dejamos también aquí la propuesta didáctica de Paco Damas

MUCHAS GRACIAS AL AYUNTAMIENTO POR LA GALA, POR TODOS LOS TALLERES Y POR LOS REGALOS QUE NOS HAN HECHO EN EL ACTO PARA NUESTRA BIBLIOTECA.

HASTA EL CURSO PRÓXIMO!!!