TECHO DE CRISTAL….¿POSIBLE CAUSA?

Ya conocemos el término techo de cristal, que significa una especie de techo invisible que afecta a las mujeres y les hace muy difícil optar a puestos de mucha responsabilidad e importancia. Ya sabemos que una causa muy importante es la responsabilidad que tienen las mujeres para con sus familias y sus cuidados, consciente e inconscientemente, que las lleva a pensar que luchar por sus metas es desatender a los suyos (cosa que no le pasa al hombre tradicionalmente).

Otra causa es no elegir bien a sus parejas, que ven en una mujer independiente y exitosa un peligro. MODERNA DE PUEBLO nos lo cuenta con su peculiar humor…

LA VIOLENCIA DE GÉNERO DETRÁS DE LAS CANCIONES

La profesora Carolina de la Fuente, del colegio argentino Antonio Berni de General Pacheco (Tigre), propuso en noviembre de 2018, a sus estudiantes de 4º reflejar con Barbie y Ken las letras de:

Maluma,

Ricardo Arjona,

Romeo Santos

Pimpinela entre otros.

La exhibición, llamada ‘Escrito en las canciones’, se ha hecho viral por la crudeza de las representaciones: