LA VIOLENCIA DE GÉNERO DETRÁS DE LAS CANCIONES

La profesora Carolina de la Fuente, del colegio argentino Antonio Berni de General Pacheco (Tigre), propuso en noviembre de 2018, a sus estudiantes de 4º reflejar con Barbie y Ken las letras de:

Maluma,

Ricardo Arjona,

Romeo Santos

Pimpinela entre otros.

La exhibición, llamada ‘Escrito en las canciones’, se ha hecho viral por la crudeza de las representaciones:

CECILIA PAYNE

Desde su muerte en 1979, la mujer que descubrió de qué está hecho el universo no ha recibido mucho reconocimiento, solo una placa conmemorativa en el muro de la Universidad y nada más.

Tus obituarios de periódicos no mencionan tu mayor descubrimiento. Cada estudiante de secundaria sabe que Isaac Newton descubrió la gravedad, que Charles Darwin explicó sobre la evolución, y que Albert Einstein descubrió la relatividad del tiempo.

Pero cuando se trata de la composición de nuestro universo, los libros de texto simplemente dicen que el átomo más abundante en el universo es el hidrógeno. Y nadie está molesto por el hecho de que alguien tuvo que descubrirlo. Ese alguien era Cecilia Payne. Ella era la dueña y autora de la tesis doctoral más brillante jamás escrita en astronomía.

Y pensar que la madre de Cecilia Payne se negó a gastar dinero en su universidad, diciendo que era una tontería que una mujer estudiara. Entonces ella ganó una beca para Cambridge

Completó sus estudios, pero Cambridge no le dio un título porque era una mujer, así que se mudó a los Estados Unidos para trabajar en HarvardShe fue la primera persona en obtener un doctorado en astronomía por el Radcliffe College, con lo que Otto Strauve llamó «la tesis doctoral más brillante ya escrito en astronomía. «

También descubrí de qué está hecho el sol. Literalmente cualquier estudio sobre estrellas variables se basa en tu trabajo. Ella fue la primera mujer en ser ascendida a profesora de Harvard.

Y aun con todo el esfuerzo y dedicación no es mencionada con el debido respeto que una científica de tal escala merece.

Así que, este. un pequeño texto es solo para honrar y recordar a Cecilia Payne, la mujer que descubrió de qué están hechas las estrellas.

EL AMOR NO TIENE EDAD?????

Por todo el mundo es conocida la frase EL AMOR NO TIENE EDAD. Y Puede que si sea cierto, pero cuando las dos personas son realmente adultas, tienen experiencias en otras relaciones, están en igualdad de condiciones emocionalmente hablando, poseen las dos múltiples experiencias….. Es decir, puede que una pareja se lleve 15 años de diferencia, de acuerdo, pero….no es lo mismo una chica de 15 con un hombre de 30 que una mujer de 30 y un hombre de 45, verdad?????

Disfrutemos los cómics de MODERNA DE OUEBLO, siempre tan acertados.