AULAS POR LA DIVERSIDAD IV

Continuamos con el taller de diversidad con Guille y Lolo. Acordaros que la semana pasada hicimos por grupos una creación gráfica donde debíamos representar varios colectivos, a partir de sus estereotipos. Pues esta sesión nos propusieron darle “otra vuelta de tuerca” a nuestras creaciones, puesto que en ellas había mucho mucho estereotipo “negativo” y siempre en la exageración y fuera de la realidad cotidiana de personas normales.

Nos colocamos de nuevo en grupos, y Lolo nos dio lo hecho la semana pasada, pero a grupos diferentes a los creadores. La tarea era ahora hacer otro gráfico que representara al colectivo que había elegido el otro grupo, pero intentando usar estereotipos reales y no peyorativos.

Así nos quedó y lo pusimos de nuevo en común con el resto de la clase.

Aún quedaba algún estereotipo negativo, pero vamos avanzando…..

Por último, nos propusieron una nueva actividad en los grupos. Ahora debemos hacer dos creaciones gráficas, una sobre JUVENTUD y otra sobre el colectivo LGTBI. Pero utilizando la segunda versión: sin connotaciones negativas, sino reales y en positivo.

La semana que viene os contamos!!!!!