FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN

Como ya sabéis, esta noche es noche de fiesta, de disfraces, de sustos, de brujas…..

No queremos dejar pasar por alto, aunque sea una noche festiva, que históricamente y una vez mas, la mujer ha sido perseguida cuando ha querido “hacer cosas” reservadas para los hombres.

Os dejamos esta divertida viñeta de Mafalda, refiriéndose a esto ultimo:

Ahora si….FELIZ HALLOWEEN!!!!!!

Exposición CON OJOS DE MUJER

Estos días tenemos la suerte de disfrutar de la exposición CON OJOS DE MUJER, que ha prestado EL ESPACIO FEMINISTA USTEA a nuestro centro. Consta de 36 maravillosas e impactantes fotos, realizadas por mujeres anónimas que observan el mundo con una perspectiva social y feminista. Desde el profesorado, se está llevando de manera ordenada a los chicos y chicas del instituto para poder contemplarlas y analizarlas en directo, utilizando también una serie de unidades didácticas que les harán llegar al fondo de todo el mensaje social que pretenden denunciar las autoras de tan interesantes fotografías.

19 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día mundial contra el cáncer de mama. Esta fecha pretende sensibilizar a la población poniendo su atención en la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.
Este año, Ana Torroja ha compuesto la canción PASOS DE GIGANTE, dedicada a todas las mujeres que han pasado este cáncer o están en plena lucha, visualizando el miedo que se pasa cuando te lo diagnostican y valorando la inmensa fuerza de las mujeres cuando luchan contra él.

Gracias Ana

GRITOS MACHISTAS EN UN COLEGIO MAYOR DE MADRID

Desgraciadamente hace unos días ha sido noticia un colegio mayor masculino madrileño, ya que “en nombre de la tradición y asegurando que todo es una broma”, la gran mayoría de los chicos se han asomado a sus balcones para proferir insultos machistas y degradantes hacia sus compañeras de otro colegio mayor vecino, esta vez femenino.

Las reacciones han sido muchas y muy contundentes en cuanto a su condena, desde numerosos ámbitos de la sociedad. Pero aquí destacamos una reacción: la de un colegio de secundaria malagueño, que ha querido hacer “una especie de copia del vídeo” en cuanto al formato, pero radicalmente diferente, poniendo en su sitio las horrorosas frases expedidas por los chicos del colegio madrileño.

Aquí os lo dejamos!!!!

BRAVO POR EL INSTITUTO PEREZ DE GUZMÁN DE RONDA!!!!!!

SIGUEN LAS PROTESTAS EN IRÁN

Os acordáis de la noticia de la chica iraní que fue asesinado por no llevar bien puesto el velo y llevar parte del cabello visible, verdad?
Pues se ha desencadenado una muy fuerte protesta en Irán contra la represión de la policía y miles de mujeres están saliendo a la calle a exigir libertad, acompañadas por miles de hombres también.

Se ha hecho viral este vídeo de Tina, chica iraní afincada en Paris, denunciando el régimen represivo que se vive en Irán.

CONSTRUYENDO NUEVAS MASCULINIDADES

Hace pocos días, Roger Federer se despedía del tenis profesional y nos ha dejado imágenes muy importantes para el recuerdo. Tras un partido con Rafa Nadal, ambos han paseado cogidos de la mano y visiblemente emocionados, incluso llorando.

Qué importante es que estos referentes para la juventud muestren comportamientos entre hombres que deberían de ser los normales!!!! Basta ya de atribuir al hombre estereotipos de dureza y falsa hombría. TODO EL MUNDO llora, se emociona y abraza y besa a sus amistades. El hombre NO TIENE QUE DEMOSTRAR NADA para ser hombre, tan solo tiene que expresar libremente sus emociones.