Hoy lunes, nuestro instituto amanece con un curioso montaje en la entrada relacionado con el 8M, DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.
Este día busca reivindicar LA IGUALDAD REAL ENTRE HOMBRE Y MUJERES, considerando la igualdad como LA IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES. Por supuesto que somos diferentes, pero NO DEBEMOS SER DESIGUALES. Realmente lo que el movimiento FEMINISTA busca es la EQUIDAD entre todas las personas: que cada una tenga lo que necesita para que todas tengamos las mismas oportunidades.
Algunas de las razones por las que existe esa desigualdad y en ocasiones triunfa el MACHISMO, son los ESTEREOTIPOS Y LOS ROLES DE GÉNERO. De ahí esta actividad, donde toda la comunidad educativa del Martínez Montañés ha querido mostrar al alumnado que “aquí no tenemos roles de género”.
Así, durante toda la semana, podremos ver a ELLAS: cortando leña, arreglando electrodomésticos, haciendo trabajos de albañilería, cambiando ruedas de coches…. Y a ELLOS: cuidando a sus hijos, fregando, cocinando, cosiendo, planchando…..
Aquí os dejamos algunas fotos!!!