SER MUJER EN TIEMPO DE GUERRA, PEOR SI CABE….

Esta semana ha ocurrido un hecho muy relevante en Sevilla: la exhumación de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.
Ha costado 47 años y una Ley de Memoria Histórica estatal para retirar los restos del general franquista, responsable de al menos de 45.000 muertos y enterrado con honores en dicha iglesia desde su muerte.
Dicho General era tristemente conocido por sus discursos en la radio Sevilla de aquel entonces, cuando sembraba el terror asegurando una muerte terrible y atroces torturas a los rojos, republicanos y especialmente a sus mujeres.

Una guerra es atroz, pero ser mujer en una guerra…es más terrorífico sí cabe.

Os dejamos palabras textuales de alguno de los discursos de Queipo de Llano hacia las mujeres. Ser mujer en guerra tiene que antes de matarte, te violen y te torturen:

“Nuestros valientes Legionarios y Regulares han demostrado a los rojos cobardes lo que significa ser hombre de verdad. Y, a la vez, a sus mujeres. Esto es totalmente justificado porque estas comunistas y anarquistas predican el amor libre. Ahora por lo menos sabrán lo que son hombres de verdad y no milicianos maricones. No se van a librar por mucho que berreen y pataleen”. 

QUE NO OCURRA NUNCA MÁS, EN NINGUNA GUERRA.

En homenaje a todos los muertos y desaparecidos en la guerra civil, y a todas sus familias. Lástima que muchos familiares hayan muerto antes de poder descansar sabiendo que por fin se ha hecho justicia. Por ti, Antonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *