DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Como cada año, el 11 de Febrero se celebra el día de la mujer y la niña en la ciencia, para incentivar a la vez que valorar a las chicas y mujeres que decide dedicarse a “cosas de ciencias” pese a que usualmente ha sido considerada como “cosas de hombres”.

Hemos tenido la suerte de contar con la asociación FILOSOLAR, fundada en Agosto de 2019 por tres chicas ingenieras industriales andaluzas. En esta asociación se promueven proyectos de sostenibilidad, energías renovables, cooperación al desarrollo y preservación del medioambiente.
Han acudido a nuestro centro Rosa, una de las fundadoras y Antonio, un voluntario de la asociación, a dar una charla muy interesante sobre estos temas a nuestro alumnado de 1º de bachillerato.

Nos han hablado sobre

Ha sido interesante debatir sobre energías renovables

a la vez que concienciarnos sobre las cantidades ingentes de residuos que generamos, por lo que lo realmente importante, aparte de reciclar, es NO CONSUMIR POR CONSUMIR.

Y ser también conscientes de las empresas que usamos para comprar, sus repercusiones al medio ambiente y si realmente hay un precio justo en estas transacciones.

En definitiva:

MUCHAS GRACIAS ROSA Y ANTONIO POR COMPARTIR VUESTA EXPERIENCIA CON NOSOTROS Y NOSOTRAS, Y SOBRE TODO POR ANIMARNOS A SER PARTE DEL CAMBIO….POR POCO QUE APORTEMOS, SIEMPRE SERÁ UN AVANCE IMPORTANTE, AUNQUE NO LO CREAMOS!!!