MUCHAS GRACIAS RUBIALES!!!

Sin duda alguna, una de las noticias de este verano ha sido que nuestra selección femenina de fútbol ha ganado el mundial, pero desgraciadamente, un beso no consentido del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol a una de las jugadoras, Jenny Hermoso, ha ensombrecido dicha victoria….¿o no?

Todo el mundo, y esto último es literal, ha podido ver el desagradable momento del beso no consentido de Rubiales, así como otros comportamientos inaceptables y la posterior extorsión, intimidación, acusaciones falsas y desprecio hacia la jugadora y sus compañeras de equipo. De esto no hay duda, y los tribunales dictarán la sentencia.

Pero digo GRACIAS RUBIALES porque “gracias” a todo esto, han ocurrido otras muchas cosas muy importantes en la selección femenina, en el movimiento feminista y en la sociedad al completo.

Ha sido este asqueroso abuso de poder de Rubiales, lo que ha vuelto a recordar que un grupo de 15 chicas, en rebelión por las inaceptables y discriminatorias condiciones laborales ( nada que ver con sus homólogos masculinos, nada empáticos ni solidarios por cierto), renunciaron a jugar el mundial de futbol mientras no cambiaran las cosas. Y ahora es la selección femenina entera la que se ha unido y solidarizado con Jenny Hermoso, relatando las pésimas y desiguales condiciones que vienen padeciendo. YA NO LAS VAN A PARAR. Son unas valientes y ya no se callan, denunciando lo que ocurre y quiénes son los responsables, jugándose quizás por ello su futuro profesional. Hay muchos Rubiales en el fútbol. Y la organización se está moviendo, y van a cambiar cosas.

Y es cierto que no van a conseguir en este primer paso equipararse a sus compañeros, pero YA NADA SERÁ IGUAL QUE ANTES.

La sociedad ha cambiado el discurso. LAS MUJERES HEMOS CAMBIADO EL DISCURSO. Muchísimas de nosotras, por no decir todas, hemos sufrido el acoso y la intimidación en nuestros cuerpos, y hasta hace muy poco, hemos creído “que nos tocaba aguantar” al pesado, al borracho, al machista, al sobón,….que siempre había sido así, y más valía no hacer mucho ruido, dejarlo pasar…que encima nos iban a tachar de exageradas, mojigatas o de calienta….

Pero gracias al movimiento FEMINISTA de los últimos años, el discurso ha cambiado: SÓLO SÍ ES SÍ. Y si nos tocas sin nuestro consentimiento, es AGRESION SEXUAL, y serás denunciado.

ESTAMOS CONTIGO JENNY. ESTAMOS CON VOSOTRAS CHICAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *