SEMBRANDO “SEMILLAS DE IGUALDAD”

Este jueves hemos realizado una actividad muy bonita que en principio estaba programada para la semana del 8M, pero tuvo que posponerse debido a la lluvia.
Antes de nada, agradecer a los profesores Carlos de filosofía, Eduardo de tecnología y a su alumnado de 2º ESO, por haberse volcado en esta actividad que ha querido unir en una actividad simbólica al departamento de Igualdad y el Programa Aldea.

Os la contamos, veréis qué bonita:

Lo primero fue preparar el suelo para poder plantar una serie de flores, lo cual fue duro, porque la tierra era muy dura y de mala calidad.

La idea principal era PLANTAR FLORES VIOLETAS, que sabemos que es el color que representa al feminismo en su lucha por alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres. Si quieres saber porqué se usa ese color, te dejamos el siguiente enlace:

Plantamos varias, siempre guiados por Eduardo y con el trabajo y colaboración de alumnos y alumnas.

Otra parte de la actividad tuvo lugar en varias fases. Primeramente Carlos, en su clase de Cambios Sociales y Género, estuvo reflexionando con su alumnado sobre el 8M y les propuso que escribieran o buscaran FRASES POR LA IGUALDAD. Una vez seleccionadas, la escribieron en tiras de papel reciclado con semillas en su interior (muchísima gracias Macarena por proporcionarlos tan estupendo material). Y ya con ellas preparadas, bajamos al huerto a PLANTAR DE FORMA SIMBÓLICA DICHOS DESEOS.

Cada alumno y alumna se dirigió a un cubo preparado con agua, leyó su frase y la sumergió en él para que fueran hidratándose las semillas del papel antes de su siembra.

Una vez listos los papeles con semillas, procedieron a plantarlas en otra parte del huerto.

Y aquí termino nuestra actividad. Bueno…ahora toca regar y cuidar lo que hemos hecho y esperemos que TODOS NUESTROS DESEOS DE IGUALDAD SE CUMPLAN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO.

Gracias equipazo !!!!!!!