VIVAS NOS QUEREMOS!!!!!

Sin duda hoy ha tenido lugar en el instituto una actividad muy impactante y a la vez preciosa, con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

En lo que va de año, tristemente 38 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas. Podéis ver aquí el listado de todas ellas y cómo han sido sus asesinatos:

La actividad ha consistido en que en cada clase del instituto, en silencio y de manera solemne, han entrado 38 alumnas del centro, de negro riguroso y con un velo negro que cubría sus rostros. El alumnado que estaba sentado en sus aulas, en silencio, han ido escuchando de boca de sus compañeras, las historias de cómo ocurrieron los 38 feminicidios. Ellas lo han narrado en primera persona y en pasado, como si cada una de ellas estuviera representando a una de las 38 muertas.
Ha sido muy impactante y sobrecogedor. A la gran mayoría, les ha costado seguir normalmente con sus clases después de la performance.

Os dejamos algunas fotos y vídeos de la actividad:

Ahora unas fotos y vídeo del grupo de las 38 chicas

CON LA ESPERANZA, SIEMPRE, DE QUE ESTAS ACTIVIDADES AYUDEN A CONCIENCIAR Y A ERRADICAR LA VIOLENCIA MACHISTA.

¡VIVAS NOS QUEREMOS!